Os compartimos el vídeo de fin de obra del edificio de 39 #VPO que hemos construido para Nasuvinsa en Mutilva.
Estas 39 viviendas han sido construidas apostando por la sostenibilidad, utilizando como material principal la madera y evitando así un elevado gasto energético durante el proceso de la producción de los materiales. Y es que, el uso de la madera como material constructivo no sólo es sostenible, sino que además es local. En Navarra, el 60% del territorio está cubierto por superficie forestal certificada, aumentando un 24% durante las dos últimas décadas.
Desde Erro y Eugui, deseamos resaltar la importancia de la industrialización en este proyecto, pues estamos convencidos de que esta práctica puede tener un impacto notable en el campo de la construcción. La industrialización ofrece muchos beneficios, entre ellos una mayor sostenibilidad ambiental y una mejor eficiencia en los procesos. Además, al emplear métodos industrializados, se reduce la generación de residuos, lo que conlleva a una menor repercusión en el medio ambiente, buscando minimizar el impacto de nuestras acciones en el entorno.
Por otro lado, el edificio cuenta con certificación Passivhaus, que es una de las más exigentes, siendo otorgada solamente a construcciones de consumo energético casi nulo.
Este proyecto ha sido llevado a cabo por Erro y Eugui, en colaboración con Taller Básico de Arquitectura, MRM Arquitectos y Egoin.
.