Consejos Suelo Radieante

Compañía, Construcción

Consejos para ahorrar en calefacción con suelo radiante.

.

Se acerca el frío y como no, en casa nos gusta estar calentitos. Con suelo radiante podemos economizar en el gasto del gas y para ello os dejamos unos consejos.

– Es importante hacer uso de los termostatos que nos proporcionan los suelos radiantes, para ello aconsejamos leer bien sus instrucciones y hacer uso de los programados.

– Mantener una temperatura constante será ideal para no bajar la temperatura de la casa demasiado y que a la hora de volver a conectar el suelo radiante le cuesta más volver a la temperatura idónea.

– Permitir que la luz del sol entre y caliente tu hogar, en los meses de frío también sale el sol, debemos aprovechar los rayos de la mañana para conseguir algo de calor en nuestra vivienda.

– Utiliza cortinas anchas, de tal forma que consigas retener el máximo calor posible en la habitación. El grosor de la tela es importante, tanto que consigue mantener más o menos el calor en función a este. El truco está en cerrarlas durante la noche y mantenerlas abiertas durante el día, como comentábamos anteriormente. 

– Cubrir el máximo espacio del suelo con alfombras, ya que, además de proporcionar una sensación agradable en nuestros pies, suponen un aislamiento extra del frío.